Inicio | Contacta

.

 

.

.

 

 

Cumplimos 3 años como Colegio Bilingüe por la Comunidad de Madrid, lo que supone que desde 1º de Educación Primaria a 3º nuestros alumnos reciben una formación basada única y exclusivamente en Inglés en asignaturas como Natural Science, Arts & Crafts and English.

 

 

Contamos también con la participación de un Auxiliar de Conversación, Thomas Whittle, procedente de Lancaster, Gran Bretaña, que ayuda en la propia inmersión del Colegio en un ambiente angloparlante.
Además, seguimos siendo un Centro que participa en el Programa BEDA de Escuelas Católicas.

Consideramos una prioridad el optimizar la eficacia de la enseñanza del Inglés en nuestro colegio. Para ello, tenemos siempre en cuenta los tres pilares básicos sobre los que se sustenta el Programa BEDA:

Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
Programación de una formación específica del profesorado.
Realización de una evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro a través del agente evaluador Cambridge ESOL.


En resumen, contamos con un Proyecto Educativo Bilingüe, lo que supone áreas bilingües y una metodología de enseñanza específica.
Hemos podido observar tras el transcurso de los años una mejora sustancial del número y nivel de los profesores implicados en esta enseñanza bilingüe, algo que se transmite sin lugar a duda a nuestro alumnado.

Nuestros profesores de inglés y alumnos recibiendo su diploma Cambridge


Nuestros objetivos como Centro Bilingüe van en consonancia con aquellos propuestos por el Programa BEDA:

  • -Implantar un proyecto de potenciación del inglés dentro del currículo y a través de una metodología activa y globalizada.
  • -Integrar la lengua extranjera en la vida del alumno.
  • -Conseguir calidad educativa en la enseñanza de la lengua extranjera: Inglés.
  • -Avanzar en la configuración de una segunda lengua extranjera en el Centro.
  • -Continuar concienciando a todo el Claustro sobre la necesidad del conocimiento y uso del inglés en el centro.
  • -Potenciar, en colaboración con las familias, la participación del alumnado en exámenes del Cambridge ESOL.
  • Promover actividades en Inglés, inmersiones lingüísticas, dentro y fuera del Centro.

Pruebas Externas
Este año, los alumnos de 3º de Educación Primaria se someterán a una Evaluación Externa encuadrada en el proceso de Potenciación del nivel de Inglés de nuestro Centro como Colegio Bilingüe. Su principal objetivo es evaluar el desarrollo de las habilidades de Speaking y Listening de nuestros alumnos.

Pruebas Externas Cambridge
Como Centro Examinador Cambridge potenciamos la participación de nuestros alumnos en las pruebas como una parte más de su formación, ayudándoles, además, a que las realicen con las mejores garantías de éxito.

 


En Octubre de 2016 se entregaron los Diplomas del curso anterior con un 100% de resultados positivos. La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio y asistieron los familiares de los alumnos quienes recibieron los Diplomas de manos de sus hermanos pequeños que también están en el Colegio ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta abierta a Antiguos Alumnos, Don Manuel Y Doña Carmen