Inicio | Contacta

.

 

.

.

 

 

Desde 2014 nos encontramos inmersos en el programa de innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid. Un programa que tiene como objetivo el estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la ACTITUD INNOVADORA en los Centros Educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador del Centro y de nuestros alumnos y que será posible gracias al enfoque de Competencias Básicas Educativas.
Un programa que parte de un sueño, el “SUEÑO DE INNOVACIÓN DEL COLEGIO SAN PEDRO” que se ha contextualizado en las aulas, espacios y metodología utilizada durante estos años en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de nuestros alumnos y que se contextualiza en los objetivos,  pilares del programa y que son seguidos y conocidos por la Comunidad Educativa del Centro como un Proyecto común a desarrollar por todos los integrantes de la misma.
Entre los objetivos que encontramos:

  • - Educar en Valores. Un alumno educado en valores y sociable,  dirigido por el profesor desde el respeto democrático, tolerancia, solidaridad y respeto con la diversidad social.
  • - Aprender a partir de la experiencia: Así se refuerza su motivación y se inspira su creatividad del alumno.
  • Investigar y elaborar su conocimiento individualmente mediante diferente medios informáticos y telemáticos.
  • - Humanizar la enseñanza y al alumnado; más Humanístico y a la vez mejor formado en tecnologías de la comunicación y de la información para afrontar los retos de la sociedad futura.
  • - Desarrollar una enseñanza activa y proactiva dentro y fuera del aula
  • Proponer un ambiente de aprendizaje acogedor, Espacios de Aprendizaje Abiertos.
  • - Aprender como meta final, pero no  sólo resultado de una nota o dato numérico sino del conglomerado organizado y secuenciado de saberes que se integren en su conocimiento dirigido y guiado por el profesor.

 

 

El trabajo por proyectos, equipos cooperativo, trabajo de las inteligencias múltiples, rutinas y destrezas del pensamiento, proyectos propios del centro como el huerto escolar sostenible, las nuevas tecnologías aplicadas al aula y la gestión del centro, la revista digital del centro, el acceso a internet, las plataformas educativas, las aulas virtuales, los proyectos sociales, el bilingüismo, las redes sociales,… son algunas de las acciones que realizamos y que las podemos encuadrar en eso que llamamos innovación educativa.

 

Miembros del Equipo de Innovación del centro:

Carmen Ferrer Díaz
Directora ESO y  Profesora de ESO

Marisa Ferrer Díaz
Directora Primaria y Profesora de ESO

Iván Marcos
Jefe de Estudios y Profesor ESO

Silvia Penalba
Coordinadora ESO y profesora ESO

Mercedes Álvarez-Ossorio
Coordinadora Primaria-ESO Innovación Educativa 43,19

Rafael Guerrero
Coordinador TIC y Profesor ESO

Irene Rayado
Profesora de E. Infantil

Esther Monteagudo
Profesora de E. Primaria

Andrés Cerro

Profesor E. Primaria

Pablo Rodríguez Mora
Profesor ESO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta abierta a Antiguos Alumnos, Don Manuel Y Doña Carmen