Inicio | Contacta

.

 

.

.

 

SEGURO ESCOLAR.

El Colegio tiene concertada una Póliza de Accidentes de todos sus alumnos con una Entidad Privada. Esta póliza cubre a los asegurados contra los accidentes corporales que puedan ocurrirles en el Centro Escolar o desplazamientos de entradas, salidas y excursiones. Esta cuota es abonada obligatoriamente al inicio del curso escolar. Este seguro es personal y no incluye los daños que los alumnos puedan causar a otros o instalaciones.

El Seguro comprende, además de lo anterior, curas, operaciones y estancias en Hospital por accidentes ocurridos en el Colegio y en las actividades que éste organice, hasta el límite de la cobertura de la póliza. Prestaciones por invalidez o muerte a causa de accidente.


NOTA: En caso de accidente, los trámites a seguir serán los siguientes:

1. El Tutor, profesor de Educación Física o la Dirección comunicarán a los padres o familiares el accidente.

2. Los padres o familiares se presentarán en el colegio para recoger el volante y recibir las instrucciones precisas al efecto, a la clínica u hospital al que deben acudir...

 

Normas referente a salud de los niños:

Dado que los alumnos de Educ. Infantil y Educ. Primaria, por sus condiciones inmunológicas, son muy receptivos a todo tipos de gérmenes que puedan producirles enfermedad se hace necesario proporcionarles en el Colegio un ambiente lo más sano posible. Así mismo cuando están enfermos, hemos de prevenirles de posibles complicaciones de su enfermedad y dándoles reposo ytranquilidad en casa hasta que estén completamente restablecidos.

Debemos respetar las siguientes reglas:

- Se prohíbe llevar a los niños con temperatura superior a 37 grados o con enfermedades infecto-contagiosas en período de contagio. Así como afectados por plagas: pediculosis etc.


- Los alumnos que padezcan cualquiera de las enfermedades que se indican a continuación, no podrán asistir al Centro por un período de tiempo que se señala a continuación como días de aislamiento:


Rubéola: 4 días
Sarampión: 4 días
Varicela: 7 días o hasta que las lesiones estén en fase de costra
Paperas: 9 días
Escarlatina: 3 días desde que se instauró el antibiótico
Conjuntivitis infecciosa: hasta que desaparezca el ojo rojo y las secreciones
Infección bacteriana de la piel: hasta 24 h. de tratamiento de antibiótico
Pediculosis o piojos: después del uso del tratamiento se evalúe que no lleva piojos, ni liendres
Diarrea aguda: pasadas 24 h
Otitis media aguda, 24h de desaparecer los síntomas
Catarros y bronquitis, pasadas 24 horas sin fiebre y con mejoría de los síntomas
Fiebre de cualquier origen: hasta que lleve 24 horas sin ella


En caso de enfermedades o accidentes que se manifiesten en el Centro, el personal del centro seguirá las siguientes normas: tras las primeras atenciones en este, se avisará con la mayor rapidez a los padres y, si fuera urgente, el personal del Centro conducirá al niño a un Centro Sanitario.

En el comedor escolar sólo se proporcionara dietas especiales astringentes solicitando en secretaría con la antelación suficiente para poder avisar al catering. La dieta astringente será durante mínimo tres días consecutivos.

 

Está prohibido dar medicamentos en el Centro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carta abierta a Antiguos Alumnos, Don Manuel Y Doña Carmen